lunes, 17 de agosto de 2009

Lanín: invertirán 5 millones de pesos

16.08.2009

San Martín de los Andes > El Parque Nacional Lanín encarará una nueva serie de obras destinadas a la atención del turismo en varios puntos de acceso al área natural protegida, por un monto total cercano a los 5 millones de pesos.
Se trata de siete nuevas construcciones incluidas en el Programa de Mejora de la Competitividad de la Secretaría de Turismo de la Nación, y que cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
La primera de ellas, que ya fue adjudicada por licitación pública a la empresa local Werefkin, comenzará a desarrollarse apenas lo permitan las condiciones climáticas en el área Bandurrias, a unos 2 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.
El presupuesto es de 876.932 pesos y tiene un plazo de ejecución de 1 año, este proyecto consta de tres etapas.
La primera obra es la construcción de un mirador (de estructura metálica entablonada de madera, de 100 m2 aproximadamente) y estacionamientos a la vera de la Ruta 48, en uno de los puntos panorámicos sobre la ciudad ubicado en una curva a 100 metros de la intersección con el camino de acceso a la seccional de guardaparques Bandurria.
La segunda es la revalorización del área recreativa diurna Bandurrias y la construcción de sanitarios públicos adaptados para el uso de personas con discapacidad, lo que incluye la realización de 17 unidades de fogones, el reordenamiento del espacio para uso vehicular y el acondicionamiento del mirador natural, frente a la seccional de guardaparques.
Y la tercera es el acondicionamiento del camino vehicular que se desprende de la Ruta 48 y atraviesa la ladera del cerro Curruhuinca hasta el ingreso a la comunidad mapuche.
Se desmontará la vegetación de menor porte en las áreas de circulación y perimetrales para obtener mayor amplitud de visuales; se optimizará el drenaje de las alcantarillas y se nivelará la calzada con relleno y retiro de piedras.
Además, se construirá un puente de madera de 5 metros de largo sobre el arroyo Bandurrias.
“Aún sin infraestructura receptiva, este sector del Parque forma parte de varios circuitos, tanto turísticos como recreativos y deportivos, dada su cercanía a la ciudad de San Martín de los Andes y su alto grado de belleza”, explicó el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido.
Además de la puesta en valor del sector Bandurrias, se encuentra próximo a licitarse la construcción de seis portadas de acceso al Lanín con un presupuesto oficial de 4.095.577 pesos.

Fuente: La Mañana Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario